YERBA BUENA: La lluvia destruyó parte del canal, frente al colegio Pucará.

0
229

Las precipitaciones de anoche causaron estragos en Tucumán. En Yerba Buena las imágenes dan cuenta del daño. En el viejo country del Golf, dos vehículos quedaron dados vuelta en la parte final del desagüe del barrio y cercadel canal frente al colegio Pucará.

UN PELIGRO. El agua hizo estragos en esta zona de Yerba Buena.

Las imágenes recibidas a través de LA GACETA WhatsApp con contundentes sobre el accionar del agua.

Personal de seguridad y tránsito deberán evaluar en las próximas horas sobre los peligros de transitar por el lugar.

UN PELIGRO. El agua hizo estragos en esta zona de Yerba Buena.

Reacciones ante los daños

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este domingo por la mañana un encuentro con sus funcionarios, para evaluar las consecuencias de las intensas lluvias que afectaron anoche a la provincia y coordinar la asistencia para las zonas más afectadas.

El Gobernador informó que cayeron más de 100 milímetros, lo que provocó anegamientos, desbordes de canales en la Capital, crecidas de ríos en el sur de la provincia y problemas en los caminos.

Desde las 7.30 de la mañana estamos trabajando con todos los ministerios, evaluando la información que nos trae Defensa Civil”, afirmó y detalló: “Hay lugares donde hubo que evacuar a varias familias, barrios del interior y el sur de la Capital a las que les ingreso agua a sus casas: algunos se pueden evacuar y otros quieren quedarse cuidando sus cosas hasta que baje el agua”.

En zona de La Cocha, según contó el Primer Mandatario hay familias evacuadas en Santa Ana, Villa Hileret y San Felipe. “Estamos haciendo los relevamiento y los funcionarios van a estar en cada uno de los lugares. También abrimos los depósitos para colaborar a las familias que tienen problemas”, sostuvo Jaldo.

Por otro lado, el Gobernador aclaró que mañana hay clases normales en todas las escuelas, “salvo algunas donde haya problemas de acceso y los caminos no estén en condiciones”. “Eso se estará informando luego del relevamiento que estamos haciendo. Estamos trabajando coordinadamente con los intendentes y comisionados comunales y nos ocuparemos de los caminos”, cerró.

Como consecuencia de la fuerte tormenta, en Santa Ana hay 61 personas evacuadas y tres familias en La Cocha que están siendo asistidas por los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Así lo informó el ministro Miguel Acevedo quien aclaró están las reparticiones de Obras Públicas y del ministerio del Interior coordinando el accionar para que podamos ir con los distintos frentes.

Fuente: La Gaceta.