Ya son más los casos confirmados entre los pasajeros provenientes de Córdoba.

0
91

El ministerio de Salud de Tucumán encendió ayer las alarmas al confirmar que fueron detectados un contingente de 54 adolescentes que volvía de su gira a Córdoba en dos colectivos que arribaron a la provincia desde uno de los distritos más afectados con la variante ómicron. Hoy confirmaron 38 nuevos casos.

Esta mañana, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, se refirió a los pasajeros de las unidades y contó cómo fue el procedimiento. “Venían de Córdoba. Detectamos que llegaba a la provincia por algunos papás, que decían que venían chicos sintomáticos. Se actuó a tiempo y hay conciencia y responsabilidad de los padres y chicos y apelamos a esto”, destacó el especialista.

Según se confirmó los análisis fueron enviados al Malbrán para saber a qué variante responden los contagios.

De todas formas, ante el primer caso de la variante Ómicron detectada en la provincia en la tarde de ayer que responde a una muestra tomada a una persona de sexo femenino, de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior; se preparan para duplicar los centros de testeos en la capital tucumana y para un incremento de casos en los próximos días.

Fuente: Los Primeros.