VARIANTE ÓMICRON: Qué se sabe y cuáles son las recomendaciones.

0
158

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes que Ómicron es una «variante de preocupación». Este viernes, lministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzurse refirieron a la nueva cepa africana de Coronavirus y recomendaron a la población completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes, Además hicieron hincapié en que es clave el refuerzo en grupos de riesgo.

Ómicron fue reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre: Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. 

La OMS alertó que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, y subrayó que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas. «Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes», aseguraron desde la OMS. Varios países, entre ellos Estados Unidos y los de la Unión Europea, anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África.

En Europa, la detección de los primeros casos de Ómicron ocurre en medio de un rebrote de casos de Covid-19 y el endurecimiento de medidas para intentar contenerlo.

Según indica Télam, la nueva ola de fallecimientos y hospitalizaciones en el continente está impulsada principalmente por los no vacunados, sobre todo jóvenes que son reticentes a darse la inyección por sentirse más inmunes por la edad, individualismo y desconfianza a las autoridades, de acuerdo con diversos sondeos de opinión.

La aparición de esta variante llevó a que gran parte del mundo, incluyendo la Unión Europa (UE), Estados Unidos, Canadá y Brasil, suspendieron el tráfico aéreo con países del sur de África, medida a la que se sumaron este sábado un grupo de naciones asiáticas y del Golfo como Arabia Saudita, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka .

Fuente: el tucumano.