VARIANTE ÓMICRON: El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Ómicron en Tucumán.

0
211

Este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió un comunicado donde afirma que se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Tucumán.

El mismo fue detectado tras una muestra tomada a una persona del sexo femenino de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior.

Desde la confirmación del caso, se realizó la identificación y aislamiento de todos sus contactos. La paciente presentó sintomatología leve y cuenta con el esquema completo de vacunación.

Durante la mañana, cuando el caso estaba bajo estudio, el ministro de salud Luis Medina Ruiz, había adelantado que la situación está controlada.

«Tenemos una situación epidémica estable en Tucumán. Veníamos con menos de 100 casos diarios y rápidamente hemos ascendido a más de 500 y 600 casos por día. Con mucho trabajo de nuestros equipos hemos logrado amesetar esa curva y tenemos hoy (por el lunes) 596 casos con más de 2700 testeos ayer, a pesar de ser domingo«.

En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. «Si hablamos de los internados en terapia intensiva y fallecidos por COVID, de cada 10 personas, seis o siete no tienen ninguna vacuna o no tienen esquema completo. Por lo tanto, el hecho de vacunarse tiene mucho que ver con la gravedad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer”, señaló.

Fuente: Los Primeros.