VARIANTE DELTA EN FAMAILLÁ: Se confirmó la Fiesta de la Empanada «La gente necesita trabajar»

0
172

DELTA EN TUCUMÁN

El intendente José Orellana afirmó que su ciudad cumple con las indicaciones de las autoridades sanitarias luego de la confirmación de casos de la variante Delta y la suspensión de algunas actividades. «No se puede cerrar un pueblo», lanzó.

  •  

Luego de que la semana pasada se confirmaran casos de coronavirus de la variante Delta en Famaillá se anunciará la suspensión de actos públicos el fin de semana, el intendente José Orellana confirmó que la Fiesta de la Empanada se realizará el 31 de octubre.

«Nosotros continuamos porque hicimos lo que la gente del Siprosa nos había indicado desde el primer día que habían hecho la circular. Indudablemente que fue de difícil cumplimiento restringir la circulación adentro del municipio, limitar horario y actividades comerciales”, explicó el jefe municipal. Y agregó: “Lo hicimos acorde a la circular del Siprosa. Fuimos muy certeros en prevenir».

Sobre las medidas tomadas ante la confirmación de los casos, el Mellizo señaló que en la localidad se incrementaron los testeos en la ciudad: «Famaillá está tomando el camino de la normalidad. Y no tienen ninguna condición que nos pueda limitar que no lo podamos hacer», aseguró en LV12.

«El día sábado hacemos la Fiesta de la Madre con Destino San Javier, y el 31 se hace la Fiesta Nacional de la Empanada con Los Tekis y Alejandro Veliz con entrada gratis», confirmó y dio sus razones para seguir con la organización de los eventos. «Estamos facultados de lo que podemos y no hay ninguna limitación para poder hacerlo. Aun viendo que en otros municipios están levantándolo pero ellos no tuvieron las medidas de prevención que nosotros tuvimos con anticipación”, explicó

 

Por último, Orellana comentó que en el municipio casi el 90% de personas ya están vacunados. «Estar vacunado no significa que no se van a contagiar», aclaró. «Si el evento sigue adelante no tengan ninguna duda de la prevención y la voluntad de acompañar y darle una mano a la gente también va a estar», expresó sobre la realización de la tradicional fiesta. 

Fuente: el tucumano