25 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 28, 2024

VACUNAS ANTIGRIPAL: Tucumán recibió más de 43.000 dosis de vacunas antigripales

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Este martes, el Depósito Central del Siprosa, ubicado en la zona sur de San Miguel de Tucumán, recibió 43.120 de la vacuna contra la gripe, que por estos días registró un fuerte aumento de casos en la provincia. 

El gobernador Osvaldo Jaldo fue supervisó la recepción del lote y destacó que se el mismo se trata de una primera partida. «Hoy en el Depósito Central del Siprosa, estamos acompañando al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz recibiendo 43.120 de la vacuna antigripal, en una primera partida», afirmó.

Y agregó: «estamos empezando una nueva etapa con esta vacuna antigripal sin dejar de vacunar contra el Covid».

La entrega llega desde el gobierno Nacional, en esta oportunidad, se trata de 77 conservadoras de 560 dosis de Viraflux.

Ayer lunes, el responsable de la cartera Sanitaria aclaró que la vacunación se realizará en todos los nodos de vacunación de la provincia. «No solamente vamos a utilizar los nodos de Vacunación Covid, sino en todos los hospitales y CAPS. Además, también tendrán prioridad las embarazadas, y personas que padezcan enfermedades crónicas; como ser diabetes, insuficiencia renal, pacientes que están en hemodiálisis, trasplantados, o padezcan obesidad mórbida, es decir todas aquellas que tuvieron prioridad cuando se vacunó para el Covid», agregó. 

Por último el funcionario explicó que independientemente de cuando se colocaron la otra vacuna, como la del Covid, no existe un intervalo mínimo ya que se la pueden colocar al otro día o simultáneamente (por ejemplo con la tercera dosis de coronavirus), finalizó

Acompañaron al Primer Mandatario, el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la fiscalizadora del nodo AutoVac, Laura Trejo; la jefa del Depósito de inmunizaciones, Mónica Camino; el director del Servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro; el experto en inmunizaciones, Ricardo Cortez y el legislador, Javier Morof.

Fuente:el tucumano.

Últimos