En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció que a partir de mañana los mayores de 40 años podrán acceder a la dosis de refuerzo. Será para quienes hayan cumplido los cuatro meses de aplicada la segunda dosis.
«Hoy con la gran cantidad de casos, hay récord de casos en el mundo, en la Argentina también. Hoy tenemos que seguir insistiendo con el tema de cuidarnos, el barbijo es muy importante como una barrera para no contagiarnos, y la vacunación», explicó Medina Ruiz.
El funcionario señaló que las nuevas medidas sanitarias anunciadas ayer en relación a los tiempos de aislamiento están relacionadas con que las personas están mejor inmunizadas y que la variante que está predominando es la Ómicron.
«La variante Ómicron tiene características diferentes a las otras variantes», dijo el ministro. También habló de los contagios en el personal de salud. «Tenemos contagios y contactos estrechos.Nuestro personal está vacunado, no tenemos pacientes graves».
NOTICIA EN DESARROLLO…
Fuente: Los Primeros.