Los casos positivos de Covid-19 aumentaron drásticamente a nivel nacional durante la última semana. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán ingresó al grupo de provincias con mayor riesgo sanitario.
Pese al escenario adverso, las autoridades de la cartera sanitaria local avanzan con la campaña de vacunación en las villas turísticas y zonas de alta montaña.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el delegado comunal de Raco, Gerardo Albi, con el objetivo de coordinar estrategias de atención sanitaria para la temporada de verano y dar continuidad a la campaña de vacunación en Raco y El Siambón.
“El lunes estaremos en el valle de San Javier y en el CAPS Dominga Guerrero. El Sistema Provincial y la comuna vienen trabajando en manera conjunta y gracias también a la predisposición de la gente todo se está desarrollando en gran forma para cumplir con el pedido del ministerio de seguir vacunando”, señaló el delgado comunal.
Por otro lado, Albi adelantó que se realizarán los controles del pase sanitario al momento de ingresar a Raco para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud.
En la zona de alta montaña también avanza a paso firme la campaña de vacunación. Carlos Rodríguez, director del Área Operativa de Alta Montaña, fue entrevistado en Radio LV12, donde brindó detalles de la campaña en las zonas rurales.
“Tenemos una importante zona cubierta, gracias a la ayuda de aeronáutica y de que tuvimos buena provisión de vacunas durante todo el año”, señaló el médico.
En cuanto a la inoculación en adultos, Rodríguez afirmó que el 95% ya está vacunado con primera y segunda dosis. “Ya vamos armando los operativos para ir colocando las terceras dosis», adelantó.
Mientras tanto, los menores inoculados alcanzan el 70% de esa población en alta montaña. Rodríguez señaló que aún quedan dos zonas para brindar cobertura: Anfama y Malamaña. En este sentido, aclaró que el personal sanitario subirá hasta esas zonas para completar el esquema con los menores que no recibieron la segunda dosis.
“Tuvimos gran aceptación, han sido muy pocos los que habían decidido no vacunarse, pero con la implementación del pase sanitario nos solicitaron la vacuna. Tenemos la tranquilidad de que en esa zona tenemos amplia cobertura», aseguró el médico.
Fuente: el tucumano.