
Según datos del Instituto Superior de Salud de Italia, en la última semana hay un aumento de la incidencia en todos los grupos de edad y en particular en la población menor de 12 años. “En el período del 8 al 21 de noviembre de 2021, se reportaron 31.365 nuevos casos en esta población, de los cuales 153 fueron hospitalizados y 3 hospitalizados en cuidados. En la última semana hay un aumento de la incidencia en todos los grupos de edad y en particular en la población menor de 12 años”, confirmó la tendencia observada en la semana anterior, con un 27% del total de casos diagnosticados en la población en edad escolar.
El 51% de los casos en edad escolar se diagnosticaron en el grupo de edad de 6 a 11 años y es en este grupo que «a partir de la segunda semana de octubre se produce un mayor aumento de la incidencia, con un repunte en las últimas dos semanas». «También hay un aumento de la tasa de hospitalización en el grupo de menores de tres años (algo más de 2 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes) en las últimas semanas, mientras que en el resto de grupos de edad se mantiene estable», se lee también en el Informe.
Otros datos del Informe se refieren a la eficacia de la vacuna a los seis meses. «Seis meses después de la finalización del ciclo de vacunación, la efectividad para prevenir cualquier diagnóstico sintomático o asintomático de COVID-19 cae del 72% al 40% en comparación con las personas no vacunadas«, se lee. Pero la eficacia de la vacuna para prevenir casos de enfermedad grave sigue siendo alta. “Para los vacunados con un ciclo completo por menos de seis meses es del 91% en comparación con los no vacunados, mientras que para los vacunados con un ciclo completo por más de seis meses es del 81% en comparación con los no vacunados”.
Sin embargo, el Istituto Superiore di Sanità explica cómo el nivel de protección de la vacuna contra la enfermedad Covid grave sigue siendo elevado. Y lo cuenta con números y porcentajes. En el último mes, la tasa de cuidados intensivos en personas no vacunadas en Italia fue de 6,7 por cien mil, mientras que en las vacunadas con menos de seis meses fue de 0,54 por cien mil, es decir, 12 veces menor. El Informe dice: «En los últimos 30 días se notificaron 61.908 casos (37,7%) entre los no vacunados, 4.260 casos (2,6%) entre los vacunados con ciclo incompleto, 81.740 casos (49,7%) entre los vacunados con ciclo completo en seis meses , 15.519 (9,4%) entre los vacunados de ciclo completo durante más de seis meses y 969 casos (0,6%) entre los vacunados de ciclo completo con dosis adicional / de refuerzo. 49,1% de las hospitalizaciones, 64,
Mientras tanto Italia aplicó récord de terceras dosis. El Ministro de Salud Roberto Speranza dijo a los micrófonos de Radio Rai 1: “Ayer hicimos el récord de terceras dosis, más de 270 mil -explica Speranza- incluso las primeras dosis han aumentado: durante muchos días la cifra estuvo entre 15 y 18 mil primeras dosis, y ayer hicimos 25 mil”.
Fuente: La Repubblica.