UTA: Ratifica que habrá paro de colectivos si no les pagan.

0
400

Desde UTA advirtieron que si no perciben sus salarios de enero hasta hoy, el lunes realizarán una asamblea para decretar medidas de fuerza. En ese marco, cabe recordar que durante toda la semana, los empresarios del transporte de colectivos de Tucumán, nucleados en AETAT, expresaron en diferentes medios que no iban a poder afrontar el pago de sueldos de enero a los choferes, debido a un retraso de subsidios por parte de Nación.

Es por ello que, este viernes, la Unión Tranviarios Automotor advirtió posibles medidas de fuerza para la próxima semana, si hoy no perciben la totalidad de los salarios del pasado mes. “Somos conscientes de esa situación, pero las empresas tienen que hacer un esfuerzo y abonar los sueldos en su totalidad. A partir de las 00 de mañana están vencidos los salarios”, expresó César González.

«Si hoy no hacen efectivo el pago de los sueldos en su totalidad, el lunes convocamos a los delegados para determinar, a partir de las 0, un par de actividades en los tres niveles: interurbano, metropolitano y rurales», resumió González.

Por último, sobre la deuda de las empresas con los trabajadores, el titular del gremio de UTA afirmó que “nos deben el sueldo de enero y $5.000 de una suma no remunerativa que Nación no envió al país, pero sí lo hizo con el AMBA. Ellos lo percibieron en su totalidad”, finalizó César González. 

Fuente: Los Primeros.