24 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

UOCRA: Promueve la integración de más mujeres a la construcción

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este mediodía a la nueva comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) conformada por Osvaldo Acosta y Sofía Iglesias, para dialogar acerca del avance de la obra pública en Tucumán y sobre la inclusión de la mujer en este sector de la economía. También participaron de la reunión la senadora Sandra Mendoza y la diputada Rossana Chahla

“Acosta e Iglesias vinieron a presentarse y ponerse a disposición del gobierno nacional y del provincial, porque ven que hoy hay un gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández que está practicando la gestión con un auténtico federalismo, es decir que las obras llegan al interior del país, llegan a Tucumán”, ponderó Jaldo tras el encuentro protocolar.

En este sentido, el gobernador comentó que en la charla resaltaron que “la mayoría de las empresas están trabajando mejorando escuelas, hospitales, trabajando en el área de desarrollo social  y del Instituto de la Vivienda, porque hemos empezado a construir barrios nuevos y a terminar los que estaban inconclusos”.

“LAS OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SE ESTÁN RECUPERANDO, POR LO QUE LA UOCRA ESTÁ RECUPERANDO PUESTOS DE EMPLEOS. A LA ARGENTINA LA SACAMOS ADELANTE CON ESFUERZO Y TRABAJO GENUINO. Y ESO ES LO QUE BUSCAMOS NOSOTROS, POR LO QUE EL ESTADO ESTARÁ SIEMPRE ACOMPAÑANDO Y GESTIONANDO, SOLO LES PEDIMOS A TODAS LAS EMPRESAS QUE OCUPEN MANO DE OBRA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN”, CONCLUYÓ EL MANDATARIO.

“Fue muy positiva esta reunión con el Gobernador. Destacamos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, porque habrá muchas obras públicas tanto en el interior como en la capital. Por eso, siempre buscamos tener un buen diálogo institucional”, destacó Acosta, secretario general del gremio a nivel local.

En esa línea, el representante sindical sostuvo: “Sabemos que un gobierno peronista siempre apuesta al empleo. En ese sentido, tenemos el acompañamiento del gobernador Jaldo y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien hace las gestiones para que lleguen las obras a la provincia”.

Por su parte, Sofía Iglesias, quien fue reelecta secretaria adjunta del gremio, destacó: “Estaré redoblando el apoyo tanto a las mujeres, ayudándolas a que se integren a la construcción, como al resto de los compañeros”.

Asimismo, Acosta remarcó: “Gerardo Martínez (secretario general de la Uocra a nivel nacional) nos inculca que este es un gremio abierto e inclusivo, por eso es tan importante para nosotros la incorporación de más compañeras al sector”, concluyó.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Últimos