Ucrania suspendió la evacuación de Mariúpol ante violación rusa del corredor humanitario

0
80

El Gobierno de Ucrania suspendió la evacuación de Mariúpol ante la violación rusa del corredor humanitario. Desde la administración de Vladimir Putin habían anunciado el alto al fuego para la creación de un corredor humanitario.De ese modo, los civiles podrían salir de la ciudad de Maiúpol, un puerto estratégico ucraniano que se encuentra asediado por las fuerzas rusas.

Ahora, sin embargo, la evacuación de los habitantes fue postergada a raíz de múltiples violaciones rusas del alto el fuego, según la alcaldía. La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, “fue postergada por razones de seguridad”, ya que las fuerzas rusas “continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores”, dijeron.

La infraestructura

El alcalde de esa ciudad rusohablante, Vadim Boishenko, acusó a las fuerzas rusas y prorrusas de buscar “imponer un bloqueo” en Mariúpol, al impedir la llegada de suministros y cortar sus “infraestructuras vitales”: agua, electricidad y calefacción.

La ciudad está situada a unos 55 kilómetros de la frontera rusa y a unos 85 kilómetros del feudo separatistas de Donetsk, apoyado por los rusos. Mariúpol es hasta la fecha la mayor ciudad en manos de Kiev en la zona del Donbás, que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, una parte de las cuales ya está bajo control de los rebeldes prorrusos.

Fuente: La Gaceta.