Tucumán sube el tope de consumo de luz subsidiado a 750 kwh

0
25

Este jueves, Casa de Gobierno fue el lugar elegido para que el Gobierno de Tucumán, junto con Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) firmaran un convenio para elevar el tope de consumo subsidiado en beneficio de los tucumanos.

El gobernador Osvaldo Jaldo, firmó el acta acuerdo con el ente, para que el techo de 400 kw/h que había anunciado Sergio Massa ni bien se hizo cargo del Ministerio de Economía, pase a 750 kw/h en la provincia, lo que beneficiará a 100.000 usuarios.

“Pedíamos que a la gente del norte se le dé el mismo tratamiento que al sur. Cuando hablamos de refrigerar el norte, hablamos de compensaciones especiales para las provincias del norte grande”, comenzó explicando el mandatario que estuvo acompañado por Santiago Yanotti y Luis Morghenstein.

“Habíamos anunciado que de 400 kw/h lo llevaríamos a 650 kw/h. Es decir que el mínimo sea de 650, de tal manera que haya una franja de tucumanos residenciales que entren en el beneficio. Un mayor consumo para los tucumanos con compensación especial. Pero entendíamos, que como provincia teníamos que hacer un esfuerzo y se va a ver reflejado en el convenio que vamos a firmar. Con Nación tenemos garantizado hasta 650 kw/h, pero ahora vamos a agregar de 400 kw/h a 750 kw/h para que la mayor franja de tucumanos y tucumanas entren en este beneficio de compensaciones especiales”, anunció.

Según el documento firmado, «el beneficio que se otorga a los usuarios categorizados como N3 consistirá en incrementar, de manera excepcional, el tope establecido por el Gobierno Nacional (400kWh) a 750 kWh mensuales para el período comprendido entre los meses de diciembre de 2022 a marzo de 2023 (inclusive). Conforme a la información de la que se dispone, el beneficio alcanzará a 100.000 personas aproximadamente».

Noticia en desarrollo.

Fuente: el tucumano.