Tucumán aplica nuevas medidas para evitar el ingreso de la variante Ómicron.

0
291

En la víspera de Nochebuena, desde el Ministerio de Salud de Tucumán anunciaron nuevas medidas sanitarias con el objetivo de evitar que la variante Ómicron del coronavirus ingrese a la provincia. 

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, afirmó que desde este 25 de diciembre, una serie de nuevos controles en el actual marco que presenta la pandemia. 

“Se establecerán  nuevas disposiciones en cuanto a los controles que se realizan en el marco de esta pandemia. En vista de la situación epidémica del país y viendo lo que está pasando en Córdoba y en otras provincias con la variante Ómicron, hemos decidimos (esta vez conversando con el Gobernador) estar alerta acerca de las personas que ingresan”, comenzó explicando el funcionario.

Y detalló: “Quizás algunos de los que vienen desde Córdoba o van a Córdoba y vuelven, porque pueden ingresar pacientes sintomáticos desde allí, así que desde hoy (por ayer viernes) hemos reforzado la frontera colocando en la frontera en Valentín Giménez, el límite con las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y en la Terminal de Ómnibus”.

En ese sentido, Medina Ruiz afirmó que todas las personas que ingresan desde Córdoba se le realizará un exámenes físico, control de temperatura, anosmia y eventualmente se lo testea si es que es necesario. “Sabemos que la variante Ómicron está amenazando en entrar a la provincia como en todo el mundo, así que tenemos que estar muy atentos”, señaló.

Asimismo afirmó que con estos controles se busca retardar el ingreso de ésta variante y por consiguiente la circulación viral comunitaria.

Además, el titular de la cartera sanitaria anunció que “desde hoy (por ayer viernes) cualquier persona que ingresa de otro país debe estar en situación  de aislamiento, esperando el resultado de su test o el cumplimiento de los 7 a 10 días de aislamiento”

Sobre las fiestas de fin de año, el funcionario pidió a la población consideración por el personal y el recurso humano. “Nuestra gente sigue trabajando para cuidar a los tucumanos. No hay fecha de descanso para ellos, ni en navidad, el personal de Salud sigue trabajando tanto en los consultorios febriles como en los lugares de testeo, en las guardias”.

Por último, Medina Ruiz detalló que en cuanto a los controles que se están anunciando los mismos se extenderán  de acuerdo a evolución  de la situación epidemiológica. “Mientras no ingrese a la provincia y se haga circulación viral comunitaria con la variante Omicron vamos a extremar los cuidados en la frontera, éste es un pedido que ha realizado el Gobernador y lo han trabajado de manera conjunta”, finalizó.

Fuente:el tucumano.