Tucumán a la Obra: 1° jornada de obras y proyectos sustentables

0
9

 El próximo viernes 25 de noviembre desde las 19 horas se realizará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional FRT (Rivadavia 1050) la 1° jornada de “Tucumán a la Obra”, un programa que busca generar espacios de diálogo mediante mesas temáticas involucrando al sector público, privado, ONG’s, académicos y público en general.

La iniciativa es una propuesta abierta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que pretende involucrar a actores mediante los formatos de disertaciones y mesas panel. Expertos, profesionales y referentes de ONG’s dialogarán en torno a las obras y políticas públicas con criterios sustentables, amigables para el medioambiente y que fomenten la transparencia y la participación ciudadana.

“Generar espacios de diálogo y participación ciudadana fomenta instituciones más democráticas. Involucrarnos en el cuidado de nuestro medioambiente es algo que nos atañe a todos por igual, sector público, privado y sociedad civil. Poder compartir junto a especialistas de la construcción y en criterios de sustentabilidad nos permite seguir avanzando en el modelo de obras amigables con el planeta al cual apuntamos”, destacó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.

La primera parte de la jornada contará con disertaciones sobre obras y servicios públicos sustentables y construcción con criterios sustentables. Para luego dar paso a dos mesas panel, la primera bajo la temática «Sustentabilidad, energías renovables y cuidado del medio ambiente» y la segunda «Construcción y movilidad sustentable».

Organizaciones no gubernamentales, agrupaciones barriales y referentes sociales presentarán proyectos de obras y servicios sustentables para quedar en contacto con las áreas correspondientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pasar a la etapa de evaluación de viabilidad e implementación.

“Entendemos que la obra pública sustentable no es el futuro, es un presente que nos demanda nuestra sociedad y nuestro planeta. Valoramos que las organizaciones civiles pueden acercarnos proyectos para mejorar nuestra provincia y promover el cuidado ambiental”, cerró Soria.

El programa Tucumán a la Obra tiene como objetivo principal promover y facilitar espacios de diálogo, involucrando a cada beneficiario de obra pública, fortaleciendo la escucha, promoviendo la transparencia y generando espacio de iniciativa ciudadana.

La inscripción es gratuita, contará con certificados de participación y hay un cupo de 180 asistentes que pueden reservar sus lugares mediante el siguiente link: https://forms.gle/oSce5fh7CBscVXA26 .

Fuente: Comunicación Tucumán.