TRIBUNALES: Para ingresar será necesario presentar el pase sanitario.

0
101

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, representada por su Presidente, Dr. Daniel Leiva, pone a conocimiento de la comunidad las disposiciones adoptadas con relación al DNU 13/1 de fecha 1 de diciembre de 2021. En tal sentido, se ha resuelto adoptar las medidas pertinentes a los fines de viabilizar el cumplimiento de los requisitos previstos en el art. 1 y demás concordantes del citado DNU por parte de las personas que necesitaren ingresar a las distintas dependencias judiciales.

Cabe tener presente que, para todos aquellos casos en que se hubieran agendado audiencias de cualquier naturaleza, las mismas podrán desarrollarse conforme se las haya convocado. Para el caso de que hubieran sido convocadas de manera presencial y alguien que debiera participar de las mismas no contare con el esquema de vacunación completo, deberán participar de manera remota, dentro de la plataforma informática del Poder Judicial. Esta disposición se encuentra vigente entre el 1 y el 31 de diciembre para todos los fueros, tanto penal como el resto de los fueros civiles, juzgados de paz, y oficinas dependientes de la CSJT.

Lo aquí dispuesto no debiera generar mayores inconvenientes, toda vez que este Poder Judicial, desde el inicio de la pandemia COVID-19, ha venido tomando los recaudos necesarios para garantizar la prestación del servicio de Justicia, a partir del uso de las tecnologías disponibles en nuestra plataforma, lo que resulta evidente en el número de audiencias remotas que se vienen realizando desde entonces; a título de ejemplo, tengamos presente que durante el último mes de noviembre se han llevado adelante más de 2.800 audiencias remotas. Asimismo, este Poder Judicial cuenta con la capacidad para incrementar considerablemente ese número.

Por último, se informa que se han tomado medidas para ayudar a aquellas personas que pudieran necesitar efectuar consultas de manera urgente y presencial, y que no cumplieran con los requisitos dispuestos en la normativa citada. Para ello, la Corte ha dispuesto que la Oficina de Atención al Ciudadano se haga presente de manera permanente en el ingreso a cada uno de los edificios de este Poder Judicial, a fin de evacuar cualquier consulta que en tal sentido pudiera existir por parte del público en general.

Fuente: Los Primeros.