TIEMPO DE AISLAMIENTO: Tucumán acortó los tiempos de aislamiento para caso sospechoso, confirmado y contacto estrecho.

0
380

En medio de la irrupción de la variante Ómicron y tras el pico de más de 4 mil contagios de este viernes, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz anunció nuevas medidas para detener el crecimiento exponencial de los casos.

«Como hay evidencia que la variante que está circulando en forma predominante es la Ómicron, que hace la enfermedad sea más leve, Salud considera que: 

-Una persona positiva no vacunada, con tres días sin síntomas, deber estar 10 (diez) días aislado.

-Una persona vacunada, con dos días sin síntomas, debe estar 7 (siete) días aislado.

 Contactos estrechos:

-Una persona no vacunada, en caso de no tener síntomas, debe estar 10 (diez) días aislado. En el caso de tener síntomas, debe testearse. 

-Una persona vacunada, debe estar 7 (siete) días aislado.

En todos los casos:

Si convivís con otras personas, debés mantener el aislamiento en tu domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven con vos. Si no es posible hacerlo y presentás síntomas o el resultado del test es positivo, las personas que viven con vos deberán realizar cuarentena.

Ante la aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre (37,5º C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos; o ante la pérdida repentina del gusto o del olfato; comunicate de inmediato con los teléfonos dispuestos por tu jurisdicción.

Fuente: Los Primeros.