TERCERA DOSIS: Contra el coronavirus se aplicará a los 4 meses de la segunda.

0
90

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y de las 24 provincias argentinas anunciaron la reducción de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para el personal de salud y para las personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado oficial desde la cartera que dirige Carla Vizzotti explicaron que esta medida se decidió “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave”.

La decisión se dio en medio del aumentos de contagios de coronavirus durante la última semana, confirmado por Vizzotti, quien se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables más transmisibles, como Ómicron y Delta, y a los encuentros de despedida de fin de año.

“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, argumentaron desde la cartera sanitaria en cuanto a la nueva decisión de acortar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el esquema inicial y la dosis de refuerzo.

De esta manera, apuntaron contra la incidencia de la mortalidad en las últimas cuatro semanas que fue de 4,73 cada un millón de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada un millón de habitantes en personas que no iniciaron el esquema de vacunación.

“Eso pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta al momento para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y la mortalidad”, aseguraron.

Desde el Ministerio de Salud argumentaron en que todo se realizará de acuerdo a los planes de vacunación que tiene cada una de las provincias y a las “posibilidades de implementación” contra el coronavirus.

Fuente: Mitre.