TEMBLOR: Un fuerte temblor despertó a los tucumanos.

0
81
Un fuerte temblor despertó a los tucumanos

El departamento de Trancas fue el epicentro de un fuerte temblor que despertó a miles de tucumanos durante la madrugada de este lunes. 

A las 5.36 todo comenzó a moverse, más de uno saltó de la cama, en tanto otros buscaron resguardo en algún marco de una puerta o intentaron salir corriendo de sus viviendas. 

El movimiento telúrico, tuvo una fuerte intensidad de 5.7° y se registró a una profundidad de 13 km, según publicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue a 86 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, en el departamento de Trancas. 

Los que estuvieron despiertos comentaron en redes sociales y mensajes de Whatsapp que el temblor duró varios segundos.

Muebles, lámparas y aberturas se balanceaban de un lado al otro mientras el temor se apoderaba de los vecinos de los distintos puntos de nuestra provincia. 

En algunos edificios, hay vecinos que reportan caídas de utensillos de cocina de las alacenas, o que se despertaron por los adornos que se rompían cuando cayeron al piso por el fuerte sacudón. 

El susto fue mayúsculo y seguramente este despertar «agitado» que tuvimos los tucumanos será uno de los temas más comentado del día. 

Fuente: Los Primeros.