A partir del lunes 20 de diciembre, la bajada de bandera de los Taxis costará $65 en Tucumán. El pasado jueves, en una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en la tarifa de taxis, una medida reclamada por el sector.
José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte, se refirió a este incremento que ronda el 30%. «Hemos otorgado y transformado en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige desde el lunes 20 de diciembre a las 00.00. En la actualidad la bajada de bandera está a $50 y pasará a $65. Mientras que por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera el valor pasará de $ 5 a $ 6,50”, señaló el edil.
En ese sentido, señaló que “los demás pedidos de los taxistas fueron otorgados en otras sesiones, como una prórroga a la vigencia de la antigüedad de la flota”. “Quedará pendiente trabajar sobre un pedido de excepción para reducir los cánones municipales al sector, pero hemos dado respuesta a la situación crítica de este sector», aseguró Coronel.
El presidente del cuerpo, Fernando Juri, también se refirió al incremento otorgado a los taxistas de la Capital: «siempre es tomado negativo un incremento de tarifa, pero estamos ante una delgada línea roja entre el sostén de 7.000 familias y los vecinos que son usuarios”.
“Ante el pedido de suba de 60%, se acordó otorgar un incremento del 30%. Tuvimos una inflación interanual de casi el 50%, el GNC subió un 120%, creo que es razonable lo que se va a incrementar respecto a la tarifa», agregó.
El presidente de la bancada alfarista, Agustín Romano Norri, coincidió: «consideramos que es adecuado otorgar la suba del 30%, marcando un equilibrio entre lo solicitado y la realidad de los usuarios. Por ejemplo, las unidades cero kilómetros tuvieron un aumento de casi el 100% respecto al año pasado pero otorgamos un incremento menor acorde a la realidad de la población».
Fuente:el tucumano.