Tarifa Social eléctrica: Osvaldo Jaldo confirmó la prórroga

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que la tarifa social eléctrica se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021. Beneficia a 170 mil usuarios.

0
94

El gobernador, Osvaldo Jaldo, avanzó hoy en gestiones para que el servicio público del gas natural llegue a más tucumanos y la tarifa social eléctrica sea prorrogada.

En esa línea, esta mañana, en primer lugar, estuvo reunido con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el gerente comercial de Gasnor, Facundo Altea; el gerente de Recursos Jurídicos, Ariel SánchezSantiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el legislador Luis Fernández y el referente peronista Marcelo Caponio.

Al respecto, explicó que “el 50% de los tucumanos goza del servicio de gas natural. Por eso, hoy mantuvimos este encuentro para evaluar los proyectos que tenemos para ampliación de la red de gas en la provincia, tanto en la Capital como en el interior”.

«La Nación se comprometió con un financiamiento para que podamos hacer el proyecto para ampliar la red de gas. Está previsto que firmemos un convenio el mes que viene y empezaríamos a ejecutar la obra los primeros meses del año que viene para llevar el servicio a casi 15.000 familias en una primera etapa”, adelantó Jaldo.

Sobre los descuentos de emergencia del servicio eléctrico para familias vulnerables, Osvaldo Jaldo dijo: “A fines de octubre se está venciendo la Tarifa Social en la que están siendo beneficiados casi 170 mil tucumanos de la provincia. Si nosotros no prorrogamos este beneficio, no hay dudas de que se va a perjudicar mucha gente porque van a empezar a pagar la tarifa normal. Por eso, con las autoridades de Edet, Ersept y del Gobierno provincial, acompañó el Ministro de la Producción –Álvaro Simón Padrós- y quien habla, firmamos una adenda por la cual prorrogamos ese vencimiento hasta el 31 de diciembre del 2021. De tal manera que para el año que viene, entra el nuevo convenio, con lo cual tiene plena vigencia la Tarifa Social”.

A su vez, comentó: “La tarifa social beneficia a todos aquellos tucumanos que tienen ingresos muy bajos, que son los que menos tienen y los que más necesitan. Es por eso que el Gobierno de Tucumán obró en tiempo y forma para que la Tarifa Social siga llegándole a los 170.000 tucumanos”.

fuente: lv12