TAFI VIEJO: Inicia las obras para contar con su primer hospital público

0
256

Un gran anhelo para Tafí Viejo en materia de salud será concretado: su primer hospital modular público. La Municipalidad de Tafí Viejo inició las obras que se realizarán con fondos nacionales, provinciales y locales.

Las tareas incluyeron la nivelación del terreno ubicado en Lomas de Tafí para la ejecución de una base estabilizadora, sobre ella se erguirá la estructura del nuevo edificio a través de un sistema de construcción en seco. 

El nosocomio será un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura amplia y los servicios que brinda. El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública de la ciudad, brindará la posibilidad de internación y de estudios complejos, como tomografías computadas.

“Trabajamos conjuntamente con el Siprosa para garantizar y ejecutar la parte previa del hospital modular.  En esta primera etapa estamos aportando una base estabilizada sobre la cual comenzaremos a ejecutar una platea de fundación de hormigón, luego llega el montaje del hospital. La ventaja de este sistema es su velocidad de ejecución ya que viene todo prearmado  en módulos  de estructura metálica, luego se agrega el equipamiento y los servicios”, explicó  Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

El proyecto contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, seis  consultorios en el ala norte, un área de servicios, de internación y una sala de imágenes. El plazo de ejecución estimado es de aproximadamente 45 días.

Actualmente la Policlínica ofrece diversas especialidades médicas para que los vecinos puedan tener una cobertura integral en lo que a salud pública se refiere, además posee una sala de internación abreviada, un shock room, laboratorio de análisis clínicos y servicio de radiología.

Fuente: el tucumano.