26 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

TAFÍ DEL VALLE: La Municipalidad de Tafí del Valle exigirá pase sanitario en todos los eventos públicos este verano.

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Este jueves se lanzó oficialmente la temporada turística de verano de Tucumán 2021 – 2022 con un acto realizado en Casa de Gobierno y que fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Allí, se destacó la importancia y los alcances de la implementación del pase sanitario en nuestra provincia.

Tras ese acto y el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2021 – 2022, la Municipalidad de Tafí del Valle, uno de los principales destinos turísticos de nuestra provincia, ratificó que solicitará el pase sanitario en todos los eventos oficiales organizados por la Intendencia, como también en eventos públicos, bares, restaurantes, y demás.

«Se informa que en todos los eventos organizados por la Municipalidad de Tafí del Valle por la Temporada de Verano 2021 – 2022, para poder ingresar será obligatorio exhibir pase sanitario y/o carnet de vacunación», informó Defensa Civil Municipal de Tafí del Valle, a través de un comunicado replicado por la Intendencia que conduce Francisco Caliva.

En ese sentido, se informó que «Personal de Defensa Civil Municipal y de la Policía de esta ciudad estarán a cargo de solicitar esta documentación tanto en los eventos antes mencionados como en cualquier otro tipo de evento público, bares, restaurantes, etc.».

Este jueves, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, destacó que «a siete días del decreto que instala el uso del Pase Sanitario, tenemos 127.179 tucumanos que ya tienen más inmunidad que hace una semana. Hoy los que se colocaron la segunda dosis ya están, después de 7 días, generando anticuerpos y, los que recibieron la primera, necesitan un poco más de tiempo, pero ya dieron el primer paso para estar más protegidos».

El funcionario provincial detalló que del 2 al 8 de diciembre se inocularon con primera dosis 46.114 personas, los que recibieron la segunda dosis para completar esquema fueron 69.142, quienes se colocaron dosis de refuerzo 5707 y 6216 con dosis adicional. «Quienes hayan pasado 5 meses luego de la segunda dosis ya pueden colocarse la tercera. No deben esperar 6 meses. Tenemos que colaborar con la inmunidad colectiva», cerró el ministro.

Fuente:el tucumano.

Últimos