23 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024

TABACALEROS: El gobierno abonará $100 millones a tabacaleros con fondos de la Caja Verde

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Desde el Ministerio de Productivo de Tucumán informaron este lunes que el próximo 17 de noviembre comienza el pago a productores tabacaleros del sur tucumano de $100 millones correspondientes a la Caja Verde del Fondo Especial del Tabaco (FET).

En Casa de Gobierno explicaron que estos fondos corresponden a los recursos del 20% obrante en favor de la provincia, con los cuales se concretará el segundo pago de la Resolución 98/2021. Esta cifra arroja un total pagado de $200.000.000 en concepto de la denominada Caja Verde destinada al sector tabacalero.

La Resolución Sustentabilidad del Sector Productivo viene a beneficiar a los productores locales de tabaco Burley, Criollo y Virginia, bajo el objetivo de “otorgar una ayuda financiera no reintegrable a toda aquella persona física o jurídica que haya comercializado tabaco durante la Campaña 2019/2020 a fin de cubrir parcialmente el costo de los gastos de inversiones y obligaciones para el desarrollo de la actividad en la Campaña 20/21”.

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco, había expresado días atrás que a raíz de las tratativas impulsadas por el Gobierno de Tucumán, se encuentran en circuito de pago estos $100 millones y dijo que fue el resultado de gestiones desarrolladas por la Provincia en Buenos Aires hace tres semanas.

“El dinero del FET lo genera el mismo productor y es percibido mediante impuestos a la industria cigarrera que se transfieren al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo que a su vez es enviando a la provincia con el fin de que se realicen dos pagos a los productores: uno del 80% y otro del 20%”, explicó el funcionario.

Como consecuencia de las importantes pérdidas que sufrió el sector durante la primera etapa de la pandemia, desde la Provincia se decidió utilizar parte de esos fondos para pagar a los tabacaleros a través de la denominada Caja Verde. El pago de este dinero se concreta a través de las sucursales de Caja Popular de Ahorros del sur provincial. 

Fuente: el tucumano.

Últimos