STOYANOFF:Juicio Político, tras los alegatos, el futuro del juez se conocerá la próxima semana

0
74

Este martes el Jurado de Enjuiciamiento, que lleva adelante el proceso acusatorio contra el juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, escuchó la lectura de alegatos de las partes. 

El jury presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva, oyó el pedido dedestitución realizado por el legislador Raúl Ferrazzano, titular de la Comisión de Juicio Político. «La conducta asumida por el Dr. Stoyanoff en los hechos protagonizados en la vía pública son incompatibles con su rol de magistrado del fuero de Familia, al considerarse su falta de decoro, su virulencia, su desmesura. Todos calificativos que distan mucho de lo que se espera de quien está llamado a impartir justicia”, afirmó el parlamentario. 

Por su parte, los abogados Mario Racedo y Sebastián Herrera Prieto rechazaron los cargos formulados por la  comisión acusadora y solicitaron el juez sea absuelto y restituido en su cargo: “Entendemos que en esta situación no concurren los extremos y las exigencias constitucionales para que se produzca la destitución”.

Además hicieron hincapié en que el magistrado no actuó por generación espontánea, sino que hubo una agresión que lo precedió y destacaron que Stoyanoff prontamente pidió disculpas públicas y avanzó en contactar a la víctima para reparar el daño que había causado: “Esta es una  conducta profundamente ética que fue soslayado por la acusación”.

El magistrado que se desempeña como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de Junio último un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como el magistrado agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto.  Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político  de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los  deberes a su cargo.

En los próximos días se reunirá en forma secreta  el jurado de Enjuiciamiento para comenzar a elaborar la sentencia y fijar la fecha que se dará a conocer la misma.

Fuente:el tucumano.