SITAS Adhiere a un paro nacional por la salud pública

0
11

Este miércoles distintos gremios de salud llevan adelante un paro a nivel nacional y en Tucumán adhiere a esta medida el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización a la Plaza Independencia, anunciada para las 9.30.

La secretaria adjunta de SITAS, la doctora Adriana Buena, explicó que el paro fue debidamente anunciado la semana pasada, cuando también hubo jornadas de protestas. Sostuvo que el paro de la presente jornada está inscripta en un plan de lucha a nivel nacional por reclamos salariales y laborales, además de una jubilación del 82% móvil. 

«Los gobiernos (nacional y provincial), no han saldado la deuda que mantienen con nuestro sector y que viene haciendo un gran esfuerzo desde que comenzó la pandemia de coronavirus», dijo Bueno. «La cuestión salarial es importantísima y también lo es el hecho de que no podemos descansar, porque fuimos obligados a trabajar durante la gestión de la exministra de salud, la actual diputada nacional, Rossana Chahla, y esa situación se mantiene a la fecha», agregó la dirigente de SITAS.

«Se nos exige demasiado y esto provoca en el personal de la salud, un agotamiento físico y psíquico importante «, afirmó. 

Fuente: Los Primeros.