SIN AGUA: Por fallas en el suministro, entregan agua a vecinos de distintos barrios de la Capital.

0
99

Debido al deficiente servicio que brinda la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), más de 200 familias del barrio Independencia, ubicado en el sector sur de la Capital, padecen desde hace varias semanas por la falta de agua potable. Para aliviar la situación de esos vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán repartió en calle Buenos Aires al 4.700 más de 9.000 litros de agua potable para consumo hogareño e higiene personal.

En total, el municipio entregó más de 1.200 litros de agua mineral en bidones, para consumo personal, y otros 8.000 litros de agua, mediante un camión cisterna, que las familias de la zona podrán utilizar para higiene personal. La Municipalidad también concretó la entrega de agua potable a la escuela Pantaleón Fernández, ubicada en ese barrio.

Esta medida está dentro de las tareas que venimos llevando a cabo en los últimos días, desde la semana pasada, tratando de acercar un paliativo a la gente”, explicó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

El funcionario dijo que la entrega de agua potable a vecinos de distintos barrios de la ciudad que padecen por la falta de agua potable, situación que se agrava con las altas temperaturas, “no es la solución definitiva, pero lleva alivio a las familias ante la necesidad que existe por la mala prestación del servicio de agua potable”.

Ocaranza informó que se instruyó a la Dirección de Defensa Civil y a la Patrulla de Protección Ciudadana para que a partir de este jueves la tarea de distribución de agua potable se realice también en distintos centros de pago a jubilados. “Vemos a mucha gente mayor padeciendo las inclemencias de este verano con calor abrasador, cuando Tucumán está en alerta naranja por altas temperaturas, y queremos prevenir inconvenientes de salud entre quienes están haciendo trámites y filas en el microcentro repartiendo botellas con agua mineral”, explicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quien participó del operativo en el barrio Independencia, señaló: “Nuevamente estamos haciendo una entrega de agua, en esta oportunidad en el barrio Independencia, donde repartimos más de 200 bidones de 6 litros de agua mineral y miles de litros más con el camión hidrante, que sirve para las necesidades que tengan los vecinos”. El funcionario dijo que, conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil municipal, “también se colaboró con la escuela Pantaleón Fernández, donde se entregaron bidones y más agua con el camión hidrante”.

Fuente: Los Primeros.