Seguridad acordó reforzar el trabajo con el ECIF

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, firmaron un convenio de colaboración recíproca para combatir el delito. Por este motivo, secretarios de ambas áreas de reunieron para coordinar acciones.

0
78

Tras el convenio de cooperación recíproca entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, los secretarios de la cartera de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, se reunieron con el coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Luis Germein.

Por instrucciones del ministro de Seguridad nos reunimos con el coordinador del ECIF para fijar planes estratégicos de colaboración en el marco de la  investigación y  prevención del delito. El objetivo es seguir trabajando en equipo para profundizar nuestra tarea de investigación y munirnos de la tecnología del MPF para tener investigaciones más eficaces”, explicó Tula Rizo al término del encuentro.

La reunión se produjo luego de que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, firmaron un convenio de colaboración recíproca para combatir el delito.

 “Fue una reunión muy productiva. Este convenio de colaboración y de cooperación es un beneficio para la sociedad porque el trabajo interdisciplinario, conectado y coordinado, sin dudas  traerá un beneficio en el perfeccionamiento de la investigación criminal”, expresó por su parte Germein, en representación del MPF, quien agregó: “Ya se venía trabajando en coordinación con el ministerio y la policía, ahora el objetivo es afianzar este camino con la puesta en funcionamiento de la tecnología y recursos humanos a favor de las investigaciones”.

fuente: comunicación Tucumán