SALUD: Busca mejorar las condiciones laborales de los enfermeros, «Tuvieron un rol destacado en la pandemia».

0
113

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los enfermeros de nuestra provincia, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro este miércoles con el legislador y Secretario General de ATSA, Reneé Ramírez y otros referentes en enfermería, para comenzar a atender los reclamos que se van suscitando en el día a día de esta actividad.

Durante el encuentro, explicó el director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, se abordaron una serie de propuestas, como la posibilidad de establecer un criterio  diferencial para la nivelación de los enfermeros universitarios. “Discutimos algunas cuestiones puntuales y mejoras que podemos brindarles a nuestros trabajadores que tuvieron un rol muy destacado en la pandemia y siguen teniéndolo”, continuó. 

Andina, indicó que están evaluando la posibilidad de rever la nivelación de 1.800 enfermeros que son nivel en C. Una proporción de ellos tienen tecnicaturas universitarias, por lo que quieren ver la manera de adecuar la ley de carrera sanitaria para que tengan la posibilidad de nivelar el nivel B.  “Es un reconocimiento al enfermero que es el trabajador en primera línea y que es valorado por el Sistema de Salud”, ponderó. 

Por último, Ramírez resaltó: “esto implica un reconocimiento a la formación, capacitación y superación por lo que merecen un gran reconocimiento. Obviamente a través de los niveles se les pagará el título que corresponda y también su nivel”.

Fuente:el tucumano.