ROBERTO SÁNCHEZ: Renunciará como intendente de Concepción para ser diputado.

0
86

Luego de el pasado 14 de noviembre, Roberto Sánchez se convirtió en diputado electo por Tucumán, al obtener 386.819 votos en toda la provincia durante las elecciones generales.

Con su diploma ya en su poder y a días de asumir su banca en el Congreso de la Nación, desde Concepción informaron que este domingo, en un acto, el actual intendente presentará su renuncia al cargo y su lugar será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante,  Alejandro Molinuevo.

Por esta razón, el cuerpo deliberante deberá realizar una sesión especial para tratar la renuncia de Sánchez, la cual se realizará el 5 de diciembre a las 19. 

Molinuevo se ocupará de la intendencia al menos hasta 2023 y no de manera interina, ya que lo de Sánchez no es una licencia sino una renuncia al cargo por el que fue electo en 2019.  «Vamos a respetar siempre lo que se viene haciendo, hay un equipo por detrás y cuando uno es elegido en estas condiciones tiene que tener la enorme responsabilidad y prudencia de seguir conduciendo el destino de la ciudad en esa línea de gobierno, teniendo la impronta necesaria o las experiencias que te pueden dar las instituciones», explicó Molinuevo al sitio Vientos Tucumanos.

Sobre lo que será su gestión frente a las Secretarías, el edil explicó: “Puede haber algunas rotaciones y no se si serán inmediatas pero con el tiempo se irá acomodando todo. Estaremos abiertos y totalmente disponibles para que ustedes conozcan los movimientos, cuáles son las prioridades y la planificación de los próximos meses de trabajo. Ahora es momento de fortalecer el equipo para que Concepción siga creciendo”.

Alejandro Molinuevo.- 

La banca de Molinuevo en el cuerpo deliberativo será ocupado por Gladys Costa, quien supo ser concejal en el período 2015-2019 y parte del 2021 debido a que el concejal Miguel Abboud estaba de licencia ya que ocupó la secretaría de obras y servicios públicos hasta marzo de este año.

Con este movimiento de nombres, la mesa directiva del recinto de Concepción quedaría desde el lunes con Gabriel Jiménez como presidente, Ramiro Beti como vicepresidente primero y el vicepresidente segundo lo vamos a definir en las próximas horas. Con el ingreso de Costa quedará totalmente integrado institucionalmente el Concejo Deliberante.

Fuente:el tucumano.