ROBERTO SÁNCHEZ: Lanzó su candidatura a gobernador, «Es posible cambiar la realidad de los tucumanos»

0
66

«Claro que vamos a asumir, el compromiso lo hemos asumido», ratificó el diputado nacional Roberto Sánchez tras confirmar que presentará su renuncia a la Municipalidad de Concepción. Además, no ocultó sus intenciones de ser candidato a gobernador de Tucumán en 2023 porque «es posible cambiar la realidad de los tucumanos» luego de que «el 60% de los tucumanos le dijo ‘no’ al gobierno».

«Voy a asumir el 10 de diciembre como diputado nacional, queda un gran equipo en la Municipalidad», destacó Sánchez, que dejará a cargo de la intendencia al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo. «Nací, crecí y seguramente me voy a morir en Concepción», sentenció, y agradeció «a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio» y «a todos los tucumanos, a los jóvenes, a los copilotos».

«Estamos exultantes», admitió, y recordó que «hace muchos años no se da este resultado» por lo convocó «a todos a que trabajemos juntos para cambiar esta provincia». «El tucumano está cansando, desde hace 20 o 25 años el mismo gobierno y ve que esto no cambia», sentenció, pero valoró que «el voto ha marcado un mensaje».

Sánchez enfatizó que «el 60% de los votantes le dijo ‘no’ a este espacio que hoy gobierna a nivel nacional y provincial, hemos sacado un 40%, estamos casi pardas, en cantidad de votos estamos a escasos puntos y eso nos ilusiona de que es posible cambiar la realidad los tucumanos».

«Nuestro espacio ha ganado a nivel nacional y queremos en 2023 cambie el gobierno de la provincia. Vamos a presentar la renuncia como intendente, el 10 de diciembre vamos a asumir en Diputados para defender a los tucumanos en el congreso, a los argentinos y recorrer la provincia», aseguró.

Consultado sobre si tiene intenciones de ser candidato a gobernador en 2023, afirmó que «para eso nos presentamos, siempre con vistas al año 2023» y que con todos los espacios que integran Juntos por el Cambio «estamos dispuestos a seguir trabajando, convocando, abriendo nuestros brazos para que nos acompañen en 2023».

Finalmente, adelantó que espera la visita en su búnker de su compañero de boleta, el senador nacional electo Germán Alfaro. En el ‘mano a mano’ dentro de Juntos por el Cambio, con más del 99% de las mesas escrutadas, Sánchez sumó más de 385.000 votos contra los más de 378.000 de Alfaro.

Fuente: el tucumano.