ROBERTO REJAS: La novia pidió a la Justicia un permiso laboral pero se lo negaron

0
227

Esta mañana tuvo lugar una audiencia en la que se solicitó se autorice a Patricia Gomez a salir de la ciudad de Monteros para poder trabajar en los establecimientos educativos que se encuentran fuera de esta ciudad. Sin embargo, este pedido fue rechazado.

La joven fue acusada de haber colaborado con la fuga de Roberto Rejas, el condenado a perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Según dijo a nuestro medio, el abogado Jorge Muñoz, aseguró que “claramente no hubo un rechazo a la petición solicitada. En realidad no hubo tratamiento. Esta circunstancia afecta garantías convencionales que incluso, van en contramano a los principios de trascendencia mínima que debe tenerse como norte en todo proceso penal”, aseguró.

Además agregó que “personalmente creo que no se cumplió una vez más, con la protección de las garantías de mi defendida. Y digo ello, ya que de acuerdo al artículo 49 del CPPT, dentro de un mismo Centro judicial, todos los jueces de garantías serán competentes para resolver las peticiones de las partes”.

Recordemos que la Justicia avaló que la novia de Roberto Rejas ceda una camioneta valuada en más de dos millones como fianza para salir de la cárcel de mujeres, lo que permitió que la docente recuperara la libertad.

Fuente: Los Primeros.