RICARDO BUSSI: Según el Siprosa, el legislador no tiene Covid-19 y hubo desconcierto en la Legislatura

0
94

Dio negativo el test de PCR que se le realizó el pasado miércoles.

Según el Siprosa, el legislador Bussi no tiene Covid-19 y hubo desconcierto en la Legislatura

El pasado martes el legislador Ricardo Bussi, sufrió una descompensación y fue internado. En un sanatorio privado le realizaron un test rápido y el parlamentario informó que había dado positivo de coronavirus. Ante esa situación en el Poder Legislativo se ordenaron tareas de desinfección, pero el desconcierto llegó en la noche del jueves cuando se conoció que el Siprosa le realizó un test de PCR a Bussi y que este dio resultado negativo.

Entre los parlamentarios hubo sorpresa y malestar dado que el imprevisto que comunicó el líder republicano obligó a trastocar la agenda a menos de una semana de una nueva sesión.

Ricardo Bussi afirmó: “Estoy totalmente desconcertado”, e informó a través de Twitter que se someterá a un nuevo PCR. “¡Alguien debe dar explicaciones!”, reclamó el legislador y adjuntó la fotografía de ambos resultados.

A través de la Resolución N° 1.264 de la Legislatura, se estableció la jornada de este viernes como día no laborable para que pudieran llevarse a cabo tareas de desinfección. Se exceptuó de la medida al personal afectado a la audiencia del Jury de Enjuiciamiento por el proceso contra el juez Orlando Stoyanoff; a la oficina de Mesa de Entradas; y a trabajadores de la Oficina de Liquidación de Haberes.

Parlamentarios consultados evitaron hacer declaraciones públicas al respecto. En off, sin embargo, algunos se expresaron en parte aliviados, pero dejaron saber su malestar por lo ocurrido. “Lamentó el apresuramiento del colega que dio sentado que estaba enfermo cuando no lo estaba”, comentó un legislador oficialista. Un colega suyo, en tanto, reconoció que le causó serias complicaciones de agenda.

Fuente: La Gaceta