REGISTRO CIVIL: Este martes habilitarán turnos online para el Registro Civil de Tucumán

0
262

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y el concejal Emiliano Vargas Aignasse; visitaron este lunes el operativo del camión de documentación en Plaza Esperanza.

Durante el recorrido, la directora del Registro anunció que se ampliarán los turnos para el camión y para las delegaciones del mismo en la provincia: “el martes 29 de marzo a las 14, se habilitarán 1500 turnos más para este operativo, son turnos para los días 2, 3 y 4 de abril. También mañana en ese mismo horario se abrirá el turnero del Registro Civil para asignar todos los turnos hasta el día 30 de abril, habrá a disposición alrededor de 10 mil turnos”.

Para solicitar el turno, los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://www.regciviltucuman.gob.ar/turnero/

Esta ampliación es para que la gente pueda gestionar su DNI o su pasaporte. Los turnos que pertenecen a las oficinas del Registro Civil son para todas aquellas delegaciones que atienden online (Capital, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Las Talitas, Concepción y Tafí Viejo).

Celeste Mainetti, coordinadora del operativo del camión, contó que “estamos atendiendo desde el 21 a más de 3 mil personas entre trámites de DNI y pasaportes, hemos tenido una identificación por primera vez a un chico de 18 años, lo cual para nosotros es muy gratificante porque son las personas a las que más queremos llegar, aquellas que todavía no accedieron a su derecho al DNI. Así que con esa producción hoy ya debemos estar en los 3200 y vamos a llegar a 3500 por lo que se prevé entre turnos. La gente saca su turno en la página del Registro Civil y luego se acerca al camión, la idea es que tarden 20 minutos en hacer todo y tramitan tanto DNI comunes, DNI exprés, pasaporte común y pasaporte exprés”.

Las características específicas de este operativo es que se trata de un camión tomador de trámites, que cuenta con ocho puestos de toma de trámites. Hay además una camioneta de documentación con tres puestos más y dos valijas que están en una carpa que tiene mayor accesibilidad para las personas, incorporando una rampa para aquellas personas que tengan movilidad reducida por alguna circunstancia.

Fuente: el tucumano.