RECLAMO POR SALARIOS: Trabajadores de la Maternidad reclaman mejores salarios.

0
65

Este viernes la Maternidad de Tucumán fue sede de una propuesta del personal de salud que presta servicio en el nosocomio ubicado en Mate de Luna 1.500.

Enfermeros y enfermeras hicieron escuchar su reclamo por mejoras salariales y la incorporación de mayor personal ante las bajas por contagio de Covid que provoca una sobrecarga laboral. 

“Somos el personal de la salud, que supuestamente estamos sosteniendo la pandemia como dice el Gobierno. Lamentablemente a nosotros no nos apoya nadie. El Gobierno no nos apoya, no nos escucha, nos están dejando solos”, expresó ante el micrófono de eltucumano En Vivo Iliana Muñoz, trabajadora de la Maternidad. 

“Tenemos un sueldo indigno, no somos pagados en horas extra. Estamos sobrecargados, los compañeros que se contagian no tienen reemplazo. No damos a basto, estamos agotados física y psicológicamente. Hay muy pocas personas de vacaciones”, aclaró. 

En ese sentido, señaló que hablaron con las autoridades de la institución. “Prometieron darnos soluciones en la medida que ellos puedan. El tema sueldo es tema de estado y ellos deben encargarse de subirnos el sueldo. No podemos atender 14 bebés cada enfermera”, señaló. 

Fuente:el tucumano.