Recapturan al último prófugo de la seccional primera

0
58

En horas de la madrugada del 19 de enero, ante el descuido del personal policial siete presos lograron escapar de la Comisaría primera, ubicada en calle San Martín al 200. Mediante el rápido accionar de la Policía se logró recapturar a seis de los presos tras realizar un operativo de cerrojo sobre la manzana, según explicó el segundo jefe de la unidad regional capital, Luis Suárez.

La policía había recapturado a seis en pocas horas pero un sujeto era intensamente buscado, tiene 19 años y cumplía prisión preventiva por tentativa de homicidio.

La recaptura del último prófugo

Durante los recorridos preventivos, en la madrugada del pasado sábado, los efectivos policiales lo encontraron. Tras una persecución fue detenido.

El personal de la División Patrulleros del 911 recorría los barrios de la ciudad capital, cuando en calle Colombia y Ecuador reconocieron a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia. En el lugar había un grupo de 20 personas, con las que acompañaban al acusado. 

Para detener a esta persona enviamos el apoyo del personal de Infantería Capital,  Comisaria Sexta y equipos del GOMT. Cuando observó  la presencia policial, este joven escapó en un vehículo, se produce una persecución que concluyó en calle Asunción. En ese lugar, el prófugo descendió  para continuar su huida a pie, pero fue alcanzado por los efectivos policiales”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Capital Damián Soria.

Este peligroso delincuente, conocido como el “Hijo del Chano Almendrado”, estaba detenido por homicidio simple en grado de tentativa. “Tras el intenso trabajo policial ahora se encuentra a disposición de la Justicia y luego de los exámenes médicos correspondientes, fue trasladado directamente al Penal de Villa Urquiza”, informó el Comisario Soria, quien remarcó la importancia de diagramar en conjunto, con todas las áreas de la policía estos recorridos preventivos. 

Fuente: Los Primeros.