PULSERAS ELECTRONICAS: En Tucumán se fabricarán pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género

0
137

Fruto de un proyecto impulsado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, se fabricarán en Tucumán pulseras electrónicas para prevenir casos de violencia de género.

María del Carmen Carrillo, asesora en temáticas de género de la cartera social, celebró la iniciativa, que se realizará de manera articulada entre la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio Público Fiscal.

“Esto es una acción más de las que venimos desarrollando desde la Secretaría, y el Observatorio de las Mujeres por razones de Género, y quiero destacar el permanente acompañamiento del ministro Gabriel Yedlin”, señaló Carrillo.

En este sentido, la funcionaria destacó que esta herramienta contribuirá a erradicar esta problemática pensando en una sociedad más igualitaria. Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal, explicó que en una primera etapa se fabricarán 50 pulseras y luego se dará paso a la producción en serie.  

Según los ingenieros a cargo del diseño, se utilizarán los elementos más modernos que existen en el mercado para lograr un producto adecuado. 

La pulsera será producida con ingeniería y mano de obra local, y contará con un sistema de posicionamiento satelital y sensores de temperatura y de corte. Esta herramienta tendrá además un sistema de alarma en los celulares,  a través del cual las víctimas podrán advertir la cercanía del agresor. 

A su vez, mediante una plataforma se podrá acceder a un mapa de posicionamiento que reflejará el dispositivo y la ubicación del celular, que podrá instalarse en cualquier computadora disponible para este seguimiento.

Fuente: el tucumano.