PRONÓSTICO: Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes

0
295

El fin de semana inició con sol en Tucumán: nuestra provincia amaneció este sábado con agradables 21º. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el territorio tucumano se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes.

La alerta amarilla implica que pueden producirse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las zonas que se encuentran abarcadas por la alerta amarilla son: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Para este sábado, el SMN anticipa una mínima de 20º y una máxima de 33º para Tucumán: se espera una mañana parcialmente nublada, tormentas aisladas por la tarde y tormentas fuertes en horas de la noche.

Para mañana domingo se pronostican tormentas aisladas durante la madrugada, chaparrones en la mañana y tormentas aisladas durante la tarde y la noche. La mínima sería de 21º y la máxima de 32º.

El pronóstico de lluvias se extiende hacia el inicio de la próxima semana: se esperan tormentas aisladas el lunes por la mañana y también por la tardenoche.

Fuente: el tucumano.