PRONÓSTICO: Tucumán está en alerta amarilla y se esperan tormentas fuertes.

0
185

Este lunes, Tucumán amaneció nublado, pero con un pronóstico de tormentas fuertes en horas de la mañana y de la tarde. A primera hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra provincia.

El SMN informó hoy a las 06:08 que Tucumán se encuentra en alerta amarilla: esto implica que «el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente».

Las zonas que se verían afectadas son: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Desde el SMN se pronosticó para hoy una mínima de 18° y una máxima de 25°; se esperan tormentas por la mañana (entre un 40 y un 100% de probabilidades) y tormentas fuertes en horas de la tarde y de la noche.

Para mañana martes se espera una mínima de 18° y una máxima de 28°, con tormentas aisladas por la madrugada, lloviznas por la mañana y una jornada nublada por la tarde y la noche.

Fuente: el tucumano.