21 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 20, 2024

PRONÓSTICO: Tucumán continúa bajo alerta amarillo por tormentas fuertes.

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, la primera semana del año comenzó con lluvias y tormentas en algunos seco tres de la provincia. Si bien el agua llegó hacia la tarde noche, el organismo informó en su último reporte actualizado que Tucumán continúa bajo alerta amarillo por tormentas de variada intensidad.

Según el detalle de la alerta emitida por el SMN, las zonas afectadas serán Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Estas localidades serán afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

La temperatura mínima pronosticada para este martes es de 26º, con cielo cubierto y una humedad por encima del 90%. Hacia la tarde, la máxima trepará hasta los 32º, mientras que el cielo se presentará con nubosidad y tormentas aisladas. Por la noche, la térmica registrará un marcado descenso y se ubicará en los 23º, con nubosidad y lluvias. 

De acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles. A partir del jueves el cielo comenzará a despejarse y se volverá a apreciar el sol. A pesar de las lluvias, será una semana bastante calurosa. La temperatura, indica el SMN no bajará de los 30º hasta el próximo domingo. 

Fuente:el tucumano.

Últimos