Tras un fin de semana inestable, Tucumán se prepara para arrancar una nueva semana con pronóstico de lluvias y tormentas. Así lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte actualizado.
De acuerdo al organismo nacional, se espera un lunes pasado por agua, con lluvias aisladas y tormentas que se extenderían a lo largo de la jornada. Estas condiciones se repetirían, en principio, hasta el miércoles.
Para la mañana de este lunes se espera una mínima de 20º, con un cielo cubierto, un porcentaje de humedad cercano al 90% y probabilidades de lluvias aisladas. Por la tarde, la máxima trepará a los 23º, mientras que el cielo continuará cubierto y con probabilidad de tormentas. Hacia la noche, la térmica descenderá hasta los 18º, con cielo nublado y tormentas.
De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias se repetirán hasta el miércoles, día en que el cielo se presentará parcialmente nublado y sol comenzará a asomarse nuevamente sobre el cielo tucumano. A partir del jueves las condiciones comenzarán a mejorar y las temperaturas máximas alcanzarán los 25º hacia el fin de semana.
Fuente:el tucumano.