PRONÓSTICO: Sigue el alerta meteorológica y las lluvias en Tucumán.

0
210

Luego de una tormenta que causó serios problemas a los tucumanos, al parecer este jueves no será la excepción ya que la provincia continúa bajo alerta meteorológica por lluvias fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán estará por la mañana en alerta naranja: “El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, reza el informe.

Por la tarde, la advertencia bajará a nivel amarillo, con condiciones similares pero con valores acumulados que se estiman “entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local”.

Además, el organismo prevé que las precipitaciones continúen al menos hasta el sábado, pero luego regresarán el domingo por la noche para quedarse en un principio hasta el miércoles de la próxima semana. 

Fuente: el tucumano.