Tucumán vivió una semana de extremo calor, con días que alcanzaron y hasta superaron los 40°C.
Ayer domingo la lluvia trajo algo de alivio al termómetro en horas de la noche, sin embargo para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a anunciar un jornada de extremo calor y alertas meteorológicas.
Según el organismo, para este lunes se espera una mañana parcialmente nublada lo que no impedirá que por la tarde el termómetro alcance los 37°C. Esta cifra agobiante provoca que el Jardín de la República esté en “alerta naranja” por el calor que podría ser “muy peligroso”, especialmente “para los grupos de riesgo”.
A pesar de las advertencias, por la tarde se espera que las precipitaciones se hagan presentes nuevamente, produciéndose por la noche tormentas fuertes que también ubican a Tucumán en una alerta.
El SMN detalló que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.
Las zonas bajo esta advertencia son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
Fuente:el tucumano.