PRONÓSTICO: A pesar del viento y las nubes, todo está bien y no hay alertas en Tucumán para este fin de semana

0
20

El fin de semana en Tucumán arrancó bastante más fresco de lo que algunos hubieran esperado, teniendo en cuenta el hermoso viernes de sol y el calorcito primaveral que calentó durante gran parte del día cada rincón de la provincia. 

Este sábado, el termómetro arrancó en escasos 14 °C. Una medida relativamente baja para la época. La temperatura máxima tampoco será mucha. Según los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no pasará de 25 °C.

Un intenso viento, fenómeno cada vez más común, marcó el inicio de la jornada. Esto trajo algunas nubes oscuras que a cualquier aficionado a hablar del tiempo –no solo al subir a un taxi- podría hacer suponer la llegada inminente de precipitaciones. Sin embargo, esto no será así. Al menos no para los especialistas del SMN.

No hay alertas en vista para el fin de semana. Tampoco las hay para el inicio de la misma. Todo en verde figura el sistema de alertas tempranas para Tucumán. Un “todo está bien” contundente, comparable quizás a uno de los máximos inventos del buen Homero Simpson.

Igualmente, por las dudas, y porque todo cálculo siempre presenta un margen de error –ahí están las encuestas políticas de ejemplo-, desde este diario recomendamos portar elementos livianos para protegerse de las lluvias. Paraguas mini, que pueden encontrarse en la peatonal del microcentro, o rompevientos que pueden ser reducidos y portados elegantemente en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.

Pronóstico extendido

Este domingo el termómetro tendría más trabajo. A comparación de la jornada sabatina, la temperatura máxima será un grado más alta y la máxima bordeará las tres decenas. Calculan que serán 28 °C los que calienten el último día de la semana.

Mientras tanto, el lunes, la cuestión se pone un poco más seria. Será el inicio de una semana que estará marcada por el calor, con temperaturas máximas que superarán 30 °C. En el primer día de la semana, el más odiado por todos, la marca mínima será de 16 °C y la máxima de 31 °C. El sol radiante apuntará todo el tiempo a la frente.Se recomienda usar protector solar.


Fuente: el tucumano.