PRODUCTORES TABACALEROS: Recibirán $50 millones del Fondo Especial del Tabaco.

0
218

Este martes 21 de diciembre la provincia recibió los fondos destinados al tercer pago de la Resolución 98/2021 de Sustentabilidad del Sector Productivo para productores tabacaleros. Así lo informaron desde la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

De esta manera, el monto de $50 millones ya se encuentra en circuito de pago hacia el sector tabacalero tucumano y, aunque no está definido el cronograma de pago, se estima que el mismo estará disponible a partir de la próxima semana.

Este importe beneficiará a los productores locales de tabaco Burley, Criollo y Virginia en concepto de la denominada Caja Verde que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

El dinero del FET es generado por el mismo productor y percibido mediante impuestos a la industria cigarrera que se transfieren al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo que a su vez es enviando a la provincia con el fin de que se realicen dos pagos a los productores: uno del 80% y otro del 20%. En Tucumán, el sector beneficiado está integrado por 1.500 productores.

“Como hace muchos años no pasaba, el 96% de los recursos fueron directamente al productor por un total de $1100 millones de $1200 millones en total que llegaron a la provincia, considerando además los gastos administrativos, bancarios y para el funcionamiento del FET”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco.

Fuente:el tucumano.