Prisión preventiva para otro de los autores del robo a un policía federal

0
63

Se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Dante Alexis Soria, quien quedó detenido con prisión preventiva por 168 días, por el delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en despoblado y en banda y con el uso de armas de fuego.

El caso es investigado por el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. En la audiencia, la fiscal auxiliar María José Agüero, formuló la acusación contra Soria y requirió que permanezca preso bajo prisión preventiva hasta completar la investigación.

El hecho

El 27 de octubre, a las 23:30 horas, el policía federal Daniel Osvaldo Bravo y su pareja se trasladaban en su motocicleta, cuando al llegar al acceso a la localidad de Colombres, a la altura del kilómetro 11, fueron interceptados por tres rodados en los cuales se desplazaban Facundo Lazarte, Soria, Fagioli, Ezequiel Autalan y otros dos sujetos.

Mediante el uso de armas de fuego y bajo amenazas de muerte, los mismos les exigieron sus pertenencias, por lo que Bravo detuvo la marcha, situación que fue propicia para que los imputados aprovecharan para apoderarse de la moto y de un teléfono de la víctima.

En ese momento, uno de los sujetos advirtió que Bravo era empleado policial, por lo que empezó a gritar “quemalo, quémalo que es rati, mirale la chapa”, iniciándose así un fuego cruzado luego de que el uniformado le diera la voz de “alto policía”, esgrimiendo su arma reglamentaria y efectuando disparos para repeler el ataque hacia él y su pareja, impactando uno de ellos en Autalan, quien falleció en el lugar, mientras sus cómplices huyeron.

Fuente: Los Primeros.