PREVIAJE 3: Así funcionará, en destinos no tradicionales

0
223

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que la presente temporada de verano es récord en muchos lugares del país y que el programa PreViaje 2 es un “éxito”, por lo que apoyarán la siguiente versión -el PreViaje 3- y el proyecto de ley que impulsa el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para promover el empleo y las inversiones para la actividad turística.

“Sabemos que no va a ser como el PreViaje 2, pero necesitamos que haya un PreViaje 3, que estará orientado a los que no pueden viajar y a destinos contra temporada. Otro PreViaje como el actual no es posible porque no es el momento con toda la negociación con el Fondo Monetario Internacional, pero este será más específico, con el objetivo de desarrollar nuevos destinos, nuevas temporadas y llegar a más gente”, afirmó Hani durante una conferencia de prensa en que se evaluó el desempeño del mes de enero.

En tanto, Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), dijo que el PreViaje no es un subsidio sino un incentivo que recibe el turismo para volver a funcionar tras las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

“Nunca necesitamos ayuda, sino que nos dejen trabajar y se establezcan reglas claras. Este es un sector que invierte y mira al futuro”, agregó.

Fuente: Los Primeros.