PRESUPUESTO 2022: Jaldo aseguró que «pueden presentarse algunas limitaciones».

0
252

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en donde precisó detalles de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y todos los gobernadores de distintos distritos del país. Agradeció expresamente el acompañamiento de la dra. Rossana Chahla.

«En la reunión que tuvimos en la residencia de Olivos. Hay una preocupación muy grande después de aquella importante votación en Cámara de Diputados, donde los legisladores de la oposición de Juntos por el Cambio, no aprobaron el presupuesto de la Nación para el 2022. Es decir, cuando se trató el presupuesto para el año que viene, ese presupuesto que nos fija los gastos en el transcurso de lo que se va a ejecutar el año que viene, la verdad que no lo aprobaron, por lo tanto la Argentina no tiene un presupuesto para 2022», remarcó Jaldo.

Y prosiguió expresando esta preocupación que vive el Gobierno Nacional luego de aquella sesión: «Nosotros como oficialismo esperábamos tenerlo, para sentarnos a hablar con el Fondo Monetario Internacional, con nuestros acreedores, con las futuras inversiones que podemos tener en el país, y lamentablemente hoy no contamos con un presupuesto. No obstante así, no hay duda que al no tener un presupuesto, inmediatamente el Presidente de la Nación hizo un decreto y puso en vigencia para el 2022, el presupuesto del 2021, es decir que a partir del primero de enero rige el presupuesto 2021».

Osvaldo Jaldo aclaró que «nosotros entendemos» que «desde el punto económico, financiero, administrativo, vamos a poder funcionar perfectamente».

No obstante, el primer mandatario fue muy duro: «Pero sí pueden presentarse algunas limitaciones que teníamos previstas para el presupuesto del 2022. Yo se los comentaba, en ese presupuesto habíamos logrado incluir con servicios esenciales como por ejemplo el subsidio al transporte. También habíamos logrado incluir para el sur del país un subsidio de gas, y para el norte, subsidios y bonificaciones para energía eléctrica. Al caerse el presupuesto 2022, no vamos a poder tener esos beneficios», anticipó.
TAGSOsvaldo Jaldopresupuesto 2022NOTA RELACIONADAMauricio Macri arremetió contra Alberto Fernández: «El mentiroso miente siempre»© Los Primeros TV. Desarrollado por Trendnews Plataforma para medios digitales.