PRECIO DEL PAN : Comenzó a regir el aumento en el pan: ¿cuánto cuesta el kilo de francés?

0
287

A partir de este lunes, en Tucumán comenzó a regir un nuevo aumento. Tal como se había anunciado en el sector, los productos de panadería entre un 10% y un 20%.

Si bien los valores varían según la ubicación y el negocio, el precio sugerido para el kilo de pan francés es de $ 200 a $ 220.

El último ajuste en este rubro se había producido en noviembre pasado. Un trimestre después, en el Centro de Industriales Panaderos, a cargo de Pablo Albertus, detallaron que se vieron obligados a efectuar un nuevo incremento en los precios, debido al impacto registrado por las subas en los diferentes insumos.

La nueva actualización, según se indicó, está en línea con lo sugerido por la la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa).

“Nos vemos en la necesidad de sugerir un aumento en el pan de entre un 10% y un 12%; y en pastelería, especialidades y sanguchería, de entre 18% y un 20%», apuntó el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán en un comunicado.

Según la entidad, los nuevos valores están fundamentados en que, en el último período, las harinas registraron una suba que osciló entre el 5% y el 7%, mientras que las grasas y margarinas tuvieron un aumento del 6,5%; el azúcar, del 22%; los plásticos, del 9%; los insumos de papelería y de cartonería, del10 %; chocolatería y aceites, del 6% al 9%; huevos, del 60 %; y los combustibles, del 9%; mientras que las paritarias rondaron entre el 12% y el 15%.

Fuente: La Gaceta.