Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar los $70 mil que dos hombres le habían sustraído mediante engaños a un jubilado de Vialidad de la provincia, al salir de un banco de calle 24 de Septiembre al 900 del centro capitalino.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles cuando dos hombres, de 66 y 67 años, con antecedentes delictivos bajo la modalidad del “cuento del tío”, se acercaron al jubilado y a través de engaños se apropiaron del dinero que había extraído del banco en calidad de préstamo.
“La tarea preventiva que realiza el personal de esta División en la zona bancaria dio sus frutos. Los efectivos habían alertado el momento en que estas dos personas conocidas por sus antecedentes en la modalidad del “cuento del tío”, estaban conversando con un jubilado a quien, mediante engaños, le habían entregado un fajo de dinero falso mintiéndole que lo acababan de encontrar e iniciaron una “negociación”, de la cual la víctima cayó en la trampa y le entregó los 70 mil pesos que había recibido como préstamo de un banco”, detalló el Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos.
Carabajal confirmó que el dinero fue recuperado, secuestrado y puesto a disposición del fiscal Carlos Picón, de la Unidad Fiscal Flagrancia 4, quien ordenó la inmediata aprehensión de estas dos personas, oriundas de Villa 9 de Julio. Uno de ellos, apodado “Pechetón”.
Por último, Carabajal explicó que el “cuento del tío” es una modalidad delictiva que a través de engaños busca despojar de dinero en efectivo a personas que hacen extracciones de diferentes entidades bancarias, dejándoles a cambio un fajo de papeles falsos, simulando ser gran una cantidad de dinero.
El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Jorge Dib y Comisario Principal Ernesto Soria, respectivamente.
Fuente: Los Primeros.